TRANSLATE

jueves, 13 de febrero de 2025

EL MUNDO DESDE UN BANCO 2

 



     Estos dos que tanto se ríen, son los que permiten que los bancos no solo no paguen a los clientes nada por manejar sus dineros para hacer negocios y obtener beneficios escandalosos, sino que permite que nos "roben" los pocos ahorros mes a mes con sus gastos y comisiones simplemente por tener una cuenta, sin realizar operación alguna. 
     Estos dos que tanto se ríen y se autoproclaman cada día progresistas y presumen de mejorar la vida de la gente, son los que luego exigen a los mayores parados de larga duración que más dificultades han tenido a lo largo de su vida y que se encuentran olvidados y marginados, una serie de años cotizados para recibir las ayudas del paro, para así negárselas.
     Estos dos que tanto se ríen y que en teoría defienden la sanidad pública, son los que luego practican políticas que abarrotan las calles de molestas terrazas de bares que destruyen el derecho al descanso de millones de familias y estropean su salud física y mental, así como todo tipo de fiestas en la calle donde todo consiste en hacer el máximo ruido posible, beber alcohol y despilfarrar el dinero en cohetes y petardos.
     Estos dos que tanto se ríen y enseñan los dientes, son los que luego dejan fuera de la atención sanitaria pública la salud dental, para mimar a la casta de dentistas privados y que los trabajadores pierdan sus dientes.
     ¿Hasta cuándo?
     Izquierda = Derecha

-----

-Oye, ¿te has enterado sobre eso del golfo de América?
-¿A qué dirigente te refieres? ¡hay tantos golfos...!

-----

-¡Ahora dicen los Estados Unidos que no son aliados de Europa ni piensan defenderla frente a los invasores rusos!
-¿Y a qué espera Europa para quitarles todas las bases militares que les hemos dejado colocar en territorio europeo? ¡Ya tardan en echarles!

-----

-¿Has visto las noticias? Estados Unidos pretende que Ucrania le firme un contrato por valor de 500.000 millones de dólares para apoderarse de sus tierras raras y al mismo tiempo ofrece a los invasores rusos que se queden con el territorio ucraniano ocupado, mientras los ignoran en unas supuestas negociaciones del fin de la guerra.
-En mi tierra a eso se le llama una estafa. ¿Y tan tontos son los ucranianos que van a aceptar semejante estupidez? Primero les prohíben disparar a los invasores o atacar en Rusia, los alientan para que mueran miles de soldados ucranianos mientras ellos y la Unión Europea se quedan cruzados de brazos y ahora pretenden encima llevarse el botín que hayan dejado los rusos, como supuesto premio por una defensa pasiva que no ha servido para nada. ¡Y todavía presumen de ser aliados de Ucrania...!

-----

-Aunque la mona de la sexta pretenda cambiar el nombre a Kiev, en Kiev se queda.
-Son casi peores que Trump. Pero, ¿qué esperar de los que apoyan la inmersión lingüística contra el español?
-Yo cambio de canal cada vez que ponen declaraciones regionalistas sin doblar. Se piensan que tenemos ganas de escuchar voces sin sentido.

-----

-Ayer estuve mirando en la tele ese canal que dices que está todo el día con programas informativos analizando la actualidad. ¿Cómo puedes soportar mirar ese engendro?
-¿Te aburriste de ver tantas noticias?
-¡No! ¡Es que no hay noticias! Todo es un batiburrillo de comentarios partidistas a favor del gobierno y de la izquierda. Un sectarismo que solo un tonto puede tragarse. ¡Y no hablemos del intento de adoctrinamiento en cada reportaje! ¡Y luego dicen que somos europeos...!
-Somos tan europeos como los chinos... jajaja.

-----

-El tiempo lo estropea todo. ¡Ahora salen los líderes de los sindicatos declarando que es una maravilla pagar impuestos y que por tanto los que cobran el salario mínimo, también deber pagar IRPF!
-¿Y qué esperabas? Los sindicatos siempre presumen de estar a favor de los obreros pero viven como ricos de derechas. ¡Son tan de izquierdas como los ministros socialistas! Y antes de que te extrañes:  es ironía.

-----

-Tengo una duda sobre política, a ver si puedes aclarármela.
-Lo intentaré. Dime...
-Más o menos sé quienes son los de derechas pero, ¿quiénes están a la derecha de la derecha?
-La ultraderecha.
-¿Y a la derecha de la ultraderecha?
-La izquierda.
-Ah, entiendo. ¡Entonces todos son iguales!
-¡Equilicuá, tú lo has dicho!

-----






PUEDE VER LA PRIMERA PARTE DE ESTA ENTRADA AQUÍ:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede realizar comentarios o sugerencias siempre que el tono sea respetuoso. Se ha activado la moderación de los comentarios y por tanto estos tardarán un poco en ser publicados.
Si desea que sus palabras no se publiquen, hágalo constar.
No se insertarán los comentarios publicitarios ni los que falten a la buena educación.
Gracias.

Entradas populares