TRANSLATE

miércoles, 22 de noviembre de 2023

EL MUNDO DESDE UN BANCO

 

COMENTANDO EL MUNDO DESDE UN BANCO  VERDADES SOBRE LA SOCIEDAD Y LA ACTUALIDAD

-¡Míralos! Totalmente desatados... La gente se junta como rebaños de animales y siempre con el mayor ruido posible. Abarrotando cada lugar y sin tomar ninguna precaución. Poniéndoselo fácil a cualquier loco terrorista...
-¡Y al covid!

-----

-Cuando China empezó a controlar a todo el mundo con sus cámaras de reconocimiento facial, en Europa se escandalizaban argumentando que no se respetaban los derechos básicos de las personas. Ahora resulta que la Unión Europea aprueba que la policía use el reconocimiento facial. ¿Qué te parece?
-Si copias a una dictadura, te conviertes en una dictadura. Parece que algunos se van quitando las caretas. Y con las excusas más tontas... ¡si ni siquiera denuncian las infracciones de las terrazas!
-Ganado somos y como ganado nos tratan.

-----

-¿Sabes? No comprendo por qué los trabajadores se mantienen siempre tan sumisos ante ese grupo de privilegiados que se pasan la vida vagueando mientras ordenan a los demás lo que hay que hacer... ¡y encima reciben los mejores sueldos!
-Bueno, supongo que si arriesgan su dinero abriendo negocios, los empresarios también merecen ganar más que los trabajadores, ¿no?
-¿Empresarios? ¿Quien habla de empresarios? Me refiero a los sindicatos.

-----

-¿Recuerdas aquellos tiempos en los que veías a alguien por la calle haciendo cosas incívicas, se lo recriminabas y se mostraba avergonzado, rectificando en el momento su conducta?
-Sí, la gente entonces tenía algo de vergüenza. Ahora le recriminas algo a uno de esos bárbaros y aparte de seguir haciendo lo que quiere, replica con violencia y tienes que salir huyendo para que no te pegue.
-Es lo que ocurre cuando los que tienen que multar están todo el día dando paseos sin multar a nadie. La mala gente se envalentona demasiado.

-----

-¡Tienen más cara que espalda estos que se llaman a sí mismos progresistas! Presumen de valores mientras marginan a medio país quitando el español de todas partes para imponer el dialecto regional. ¿Acaso no es el mismo racismo que se aplica por cuestión del color de la piel?
-Sí, es racismo entre blancos. Necesitan sentirse superiores de alguna manera. Derechas e izquierdas, todos son iguales con la inmersión lingüística regionalista.
-Pues ya sabes, contra el vicio de la imposición, la libertad de usar exclusivamente el español.
-¡Encima se lo exijen a los extranjeros para integrarse... cuando ellos mismos lo esconden e intentan que desaparezca!
-¿Y qué esperas de políticos españoles? Hipocresía máxima.

-----

-¿Sabes? Empiezo a estar harto de que nos roben tantas veces...
-¿Ha subido mucho la delincuencia en tu barrio?
-No, no hablo de ese tipo de delincuencia. Me refiero al robo mensual de los bancos, con sus gastos y comisiones.

------

-¡Mira! Ahí están los de los perros sueltos, como cada día... ¡Es indignante que ningún policía les multe!
-Eso se solucionaba rápido si multaran a los que tienen la autoridad para multar, pero hacen la vista gorda y nunca multan. Y además, despido inmediato. 

------

-¿Sabes? Estoy deseando que por fin gobierne la izquierda, a ver si de una vez se ocupan de los pobres.
-Ejem... ejem... La izquierda lleva gobernando cuatro años ya.
-¡Oh, cielos! ¿En serio?

------

-¿Te das cuenta de que los políticos que ahora parecen preocupados por la salud mental de los ciudadanos, son los mismos que llenan las calles con molestas terrazas para volver locos en sus casas a millones de vecinos con todo tipo de ruidos constantes, destrozando su derecho al descanso y su salud física y mental?
-Sí, es verdad, pero ya sabes, los políticos dicen una cosa y hacen la contraria. Seguro que en las cercanías de sus lujosas viviendas no dan licencia a ninguna terraza.

-----

-Ayer me sentí animado y fui a interesarme por esa ayuda que los del gobierno tanto pregonan.
-¿Y te la concedieron?
-¡Qué va! Ni siquiera rellené el formulario de petición. Después de hacer cola durante 75 minutos, cuando el funcionario me explicaba el requisito 13 de los 40 que hay que cumplir, me aburrí y me largué.
-Ya, es más fácil llegar a la Luna... sin nave espacial.

-----

-Muchas veces me pregunto para qué tienen cerebro las personas. Llevan varios días alertando en los telediarios sobre la estafa de las rebajas en el Black Friday y sin embargo, míralos hoy, ahí los tienes corriendo a comprar como si se acabara el mundo.
-Sí, ayer lo subieron todo un 40 % y hoy lo rebajan un 10. Pero fíjate en esto:  si las autoridades saben que en el 99 % de los casos la rebaja es una estafa, ¿por qué lo permiten? ¿no les convierte eso en cómplices del engaño?

-----

-La Unión Europea se hunde cada vez más. En pleno conflicto, mandan a Israel a un presidente que da amnistías a delincuentes y a otro cuyo territorio es un paraíso para fugados de la justicia, ambos para ponerse a favor del enemigo. ¿En qué cabeza cabe?
-Se veía venir... Reino Unido fue listo y se marchó a tiempo.

-----

-¿No te parece raro que todas las manifestaciones contra alguien, siempre se celebren en un lugar donde no está el causante de esas protestas?
-Ahora que lo dices, sí. Solo molestan a pobres vecinos que nada tienen que ver con el asunto de las quejas. ¡Y encima se manifiestan como si acudieran a una fiesta, con música y bailando! ¿Será por eso que ninguna consigue cambiar nada?
-Como no piensan, solo se quedan en el grito y el ruido.

-----

-Creo que los que mandan nos lavan el cerebro desde pequeñitos para que seamos dóciles ovejitas.
-¡Va a ser que sí! Fíjate que incluso nos sentimos orgullosos de pagar tantos impuestos y hasta nos indignamos con los que logran salvarse de sus garras.

-----

-Ayer tuve una tertulia interesante con varias amigas. Llegamos a la conclusión de que el único político bueno es el que ya se ha muerto.
-Pasa igual con los vecinos.

-----

-¡No te enfades tanto! ¡Siempre nos quedará la justicia!
-Jajaja ¡Ayyyy, con eso me sacaste una risa!

-----

-¿Tú prefieres que gobiernen los de derechas o los de izquierdas?
-Eso es como preguntar si prefiero un tiro en una pierna o en la otra. Ambos son malos.

-----

-¡Qué tiempos aquellos en los que solo sufríamos al cacique del pueblo!
-Sí, ahora padecemos al cacique del pueblo, a los de la provincia, a los de la autonomía, a los nacionales y a los europeos.

-----

-Me he fijado en las imágenes que los medios muestran del parlamento europeo y la cámara siempre se ve semivacía. ¿Crees que esos privilegiados eurodiputados dejarán de cobrar sus sueldos y sus dietas todos esos días que faltan a las sesiones?
-¡Claro, claro...! ¿Los burros vuelan?

-----

-¿Por qué en España unos ocupas se ponen a vivir en tu casa y las fuerzas de seguridad y los jueces, en lugar de echarles ipso facto, les apoyan y hay que emplear dos años en costosos juicios para tratar de recuperar lo que es tuyo?
-Y cuando lo recuperas, está todo destrozado. Seguro que si ocuparan la Moncloa, los echaban a los dos minutos. Hay clases y clases.

-----

-¡No se cansan nunca de tirar cohetes y petardos! ¡Qué manera más tonta y molesta de gastar el dinero!
-Esos políticos carecen de escrúpulos. No hay dinero para los pobres pero siempre sobra para cohetes o miles de fiestas en todo el país.

-----

-Oye, ¿cuántas pesetas son 140.000 millones de euros?
-Más o menos, unos 23 billones. ¡Eso es una burrada de dinero!
-Pues es lo que la Unión Europea concedió en ayudas a España. A dividir entre cada español... ¿Tú has recibido algo de eso?
-¿Yo? Ni un miserable céntimo de euro. 
-Yo tampoco. Algún listo se estará quedando con nuestras partes.
-Y tal vez con las de muchos otros.
-Esos de la Unión Europea deben ser tontos.

-----

-¿No te resulta llamativo que cualquier vecino vea todas las infracciones que cometen los bares con sus terrazas pero no lo vean los alcaldes, concejales o policías locales, que son los que deben denunciar?
-Llamativo no... me resulta escandaloso. Pero eres demasiado inocente si piensas que no lo ven. Por cierto, también lo ven los fiscales y los jueces pero...
-¡Estamos apañados con esta democracia!

-----

-¿Has visto a esos alcaldes que cada año encienden antes el alumbrado navideño? ¡Ni siquiera estamos en noviembre!
-Son todos unos hipócritas:  mientras piden economizar energía a los ciudadanos, ellos la derrochan sin ningún pudor o despilfarran el dinero público en cohetes y petardos, que además provocan ruidos y ensucian la ya contaminada atmósfera que respiramos.

-----

-¿Recuerdas el conflicto que tenía con el ayuntamiento y policía local porque no denunciaban unas infracciones que me estaban volviendo loco?
-Ah, sí, los ruidos. Eso es fatal para la salud. 
-Pues vi por internet la dirección del fiscal anticorrupción y le escribí consultándole.
-¿Y ha puesto firmes a esos que miran hacia otro lado?
-¡Qué va! Ni siquiera me ha contestado. ¿Te lo puedes creer?
-Debe estar muy ocupado luchando contra la corrupción.
-Sí, eso va a ser...

-----

-¡No te enfades tanto! ¡Siempre nos quedará la justicia!
-¿Te refieres a esa justicia en la que el veredicto es totalmente diferente dependiendo del fiscal y del juez que te toque?

-----

-¿No te parece extraño, a estas alturas, que los políticos nos sigan vendiendo eso de que la justicia es igual para todos?
-Si de verdad la justicia fuera imparcial e igual para todos, ellos no diferenciarían a los jueces catalogando a unos como conservadores y a otros como progresistas.

-----

-¿Tu crees que la justicia es igual para todos, como intentan vendernos los políticos?
-Mira las noticias de cada día. Creo que eso contesta a tu pregunta.

-----

-No dejan de decir que la inteligencia artificial puede acabar con la humanidad.
-Los que llevan milenios intentando acabar con la humanidad son los dirigentes humanos y sin embargo ni los controlan ni los prohíben. 

-----

-Bill Gates ha dicho que cree que trabajaremos solo 3 días a la semana con la irrupción de la IA.
-Me parece que eso ya lo hacen los políticos en España desde hace tiempo. Diría que incluso trabajan menos de 3 días a la semana. Y sin tener inteligencia.

-----

-Entre intocables, indultos, amnistías, penas de risa y delincuentes que no son nunca atrapados, ¿cómo vamos a creer en la justicia?
-Ellos mismos se buscan la ruina. Cada vez más gente sin escrúpulos incumpliendo las leyes.
-Y si el pueblo ve que no hay justicia, puede llegar lo de tomarse la justicia por su mano.

-----

-Te noto enfadado esta mañana. ¿Qué ocurre?
-Los españoles parecemos tontos. Si los partidos políticos usan la disciplina de voto para que todos sus miembros voten lo mismo, ¿para qué diablos estamos pagando sueldos millonarios a 350 sujetos en el Congreso y a 265 en el Senado? Solo debería haber una persona por partido, que votara en nombre de todos sus escaños conseguidos.
-Y no olvides a todos los chupócteros de las autonomías...

-----

-Cada día estoy más enfadado con la clase política. Son todos una panda de embusteros, falsos y corruptos.
-Deberías enfadarte más con los votantes. Ellos son los borricos que siguen votando a esos embusteros incluso después de comprobar lo mucho que mienten.

------

-Esta semana estuve leyendo el código penal...
-¿Y qué opinión te merece esta democracia que tenemos?
-Lo siento, ya no puedo opinar. ¡Te pueden multar o condenar por decir cualquier cosa!



2 comentarios:

Puede realizar comentarios o sugerencias siempre que el tono sea respetuoso. Se ha activado la moderación de los comentarios y por tanto estos tardarán un poco en ser publicados.
Si desea que sus palabras no se publiquen, hágalo constar.
No se insertarán los comentarios publicitarios ni los que falten a la buena educación.
Gracias.

Entradas populares