BROTES VERDES
¿Una difícil cuestión?
Déjame dormir algo más
hoy que por fin han callado...
Lo he repetido tanto...
Soy incapaz de decidir.
Apiádate un poco,
siquiera esta vez,
y apuesta por nosotros.
Aún quedan brotes verdes
aunque los estás pisando,
¿no los ves?
Déjame vivir algo más.
Autor: JOSÉ RUIZ
Bella poesía José. Te estoy siguiendo desde que iniciaste este blog y hoy me he decidido a escribirte algo porque esta poesía me ha conmovido.
ResponderEliminar"Siempre que hayan brotes verdes habrá esperanza".
Quizás nunca sepas quien soy, solamente quiero que sepas que te sigo diariamente.
Misterio, misterio. ¿Alguna pista?
EliminarMe alegra contar con seguidores tan fieles. Con toda la oferta que hay por internet no es nada fácil. Además, no siempre todos los poemas de un autor gustan... Así que gracias por elegirme.
ResponderEliminarNo soy de escribir poemas muy largos y quizá eso complique que se entiendan a veces. En este poema trataba de reflejar la esperanza que puede tener una pareja que se ama si en realidad están dispuestos a llegar a buen puerto. Pero para eso se necesita la voluntad de los dos.
Los brotes verdes, cuando hay amor, surgen casi espontáneamente a diario. Sólo hay que tener ojos de enamorados para distinguirlos. Pero muchas personas se enredan en sus propios temores o dudas y ponen fin a relaciones que hubieran podido ser maravillosas. ¡Y eso es tan triste...!
das a tu poética el impacto justo y necesario de un metáfora o una frase impactante qe reduce todo el poema concentrado enella... sin duda, esta es una magnifica muestra de ello...
ResponderEliminarAún quedan brotes verdes
aunque los estás pisando.
Con cariño, esencia.
Gracias por leerme y por tu comentario, Esencia.
ResponderEliminarY sí, es cierto que a veces construyo poemas teniendo en cuenta alguna palabra o frase esencial. Aunque no soy de los que se imponen reglas al escribir.
Espero que vuelvas.